Italiano

Material para prepararse: Hacé Click Aquí

 Modelo de examen nivel 1: Texto | Consignas

 


Preguntas Frecuentes:

¿Dónde están los cuadernillos? Los cuadernillos cambiaron en el 2014 y se encuentran en la fotocopiadora La Caverna y en OPFyL (más barato).

¿Es difícil el examen? Según lo que cuentan todos los alumnos es fácil si conocés la lógica del examen y estudiás un poquito la gramática. Practicando con los cuadernillos y con los recursos que subí se puede preparar bien.

¿Cuánto dura el examen? Dura 2 hs

¿Qué pasa si lo doy mal? Nada, volvés a darlo en otra fecha o lo cursás

¿Qué toman en los exámenes libres? El examen es un texto de 2 carillas para el elemental, y 4 o 5 para el superior. De un nivel al otro pueden haber más preguntas, y también suman tiempos verbales. Suelen ser 5 o 6 consignas aproximadamente. Las que siempre están son las preguntas, alguna consigna de verbos, los referentes y las proposiciones:

El examen se responde en español.

En el nivel superior preguntan:

1) 10 a 12 preguntas del texto y suelen estar en orden

2) 3 verdadero o falso

3) 2 referentes

4) 3 verbos conjugados: pueden estar en cualquier tiempo verbal (ej: passato prossimo, passato remoto, imperfetto, condizionale composto, etc) y te pide que indiques cuál esel infinitivo de ese verbo, y en qué tiempo y modo está, o por qué se usa ese tiempo verbal (suelen preguntarlo)

5) Una consigna más de las siguientes (en distintos llamados han tomado distintas):

– 3 traducciones de palabras o frases pequeñas

– 2 de conjugar verbos (ej: fare, presente di noi: facciamo; futuro di io: faró; congiuntivo voi: fareste)

– 3 proposizioni: (oggetive, soggettive, relative, ipotetiche, etc.)- (en el último llamado de Marzo 2015 no lo preguntaron!)

– 3 conectores: poner su significado o qué tipo de conectores son (ej: cioé, perché, dunque)

¿Recomendás algún diccionario? Algunos profesores recomiendan “I Piccoli Dizionari de GARZANTI”, se consigue en la librería Joyce de Tucuman 1545 1° “A” (es una librería de idiomas)

Atención! Buscá que el diccionario tenga una sección de “Conjugación de verbos” (generalmente al inicio, justo en el medio o al final del mismo), donde tenés las distintas conjugaciones de los verbos regulares y algunos irregulares. Te va a ser muy útil

¿Qué puedo tener durante el examen? Podés tener diccionario, y supuestamente también te deberían dejar llevar el manual de gramática italiana de la cátedra pero hay alumnos a los que no los dejaron.


Blogs de idiomas: http://lenguas-modernas.blogspot.com.ar/


 

Ver modalidad y precios de las clases