Inglés


35

Atención! Estoy a 7 cuadras de la sede de Constitución


Hay tres modalidades: Cursar los niveles regular, rendirlos libre o rendir el examen Global

Hay 3 niveles de inglés y dos cátedras para todas las carreras: Pampillo y Narváez. Se comenta que para rendir el examen global Narváez es más accesible.

Requisito: Tener aprobadas 6 materias de la carrera sin incluir el CBC

 

  • Regular: Los exámenes global y de nivel III tienen dos horas de duración, y los de niveles I y II, una hora y media. A diferencia del global, ponen nota numérica del 1 al 10.

Global: Implica aprobar los 3 niveles en un sólo examen.

Preguntas Frecuentes:

¿Qué documentación tengo que presentar para poder rendir?

Para el examen libre tenés que llevar el documento y podés llevar un diccionario de inglés español.

¿Cuándo aparecen las notas?

Las notas las publican 2 semanas posteriores.

¿Cómo es el examen Global?

En líneas generales el Global consta de una comprensión y traducción de un texto del inglés al castellano (relacionado a las ciencias sociales) de una página de extensión, 6 o 7 párrafos.

¿Qué toman en el examen?

  • Hacer la síntesis de cada párrafo (no traducción textual) o extraer las ideas principales
  • Traducir un párrafo textualmente (no es necesario traducir palabra por palabra sino mostrar que se entendió)
  • Responder algunas preguntas sobre los párrafos en español

¿Puedo llevar diccionario?

Se puede llevar (en ambas cátedras) diccionarios ingles-español e inglés-inglés

¿Cuánto tiempo me dan para rendir?

Para Narvaez tenés 1 1/2 y Pampillo y 2 horas para hacer el examen. Se responde en castellano.

¿Cómo aparecen las notas?

No ponen nota numérica sino que te sacás Aprobado o No aprobado.

¿Dónde puedo conseguir el material? 

En la fotocopiadora están los cuadernillos

  • Pampillo: Se cursa o se rinde libre en la sede de M. T. Alvear. Los apuntes se consiguen en fotocopiadora “El Apunte” (M. T. Alvear 2253)
  • Narvaez: Se cursa o se rinde libre en la sede de Constitución. Los apuntes se consiguen en el quiosco “El Zócalo” (Sgo. del Estero 1039 de 9 a 21hs)

Material

  • Cátedra Pampillo

Global: Modalidad de examen Global  

Página de la cátedra: http://ingles.sociales.uba.ar/

  • Cátedra Narváez

Global: Programa | 

 

Régimen de aprobación

Sobre la acreditación de los idiomas Cada nivel de idioma se cursa en forma cuatrimestral (en ocasiones se ofrecen cursos de verano), respetando las correlatividades entre niveles. Tanto el examen libre de cada uno de los niveles como el examen global, que incluye conocimientos de los tres nieveles,  podrán rendirse en mesas establecidas a tales efectos.
Sobre el régimen de aprobación de la cursada Promoción: para promocionar cada nivel de idioma se requiere aprobar dos instancias de exámenes parciales con calificación “Aprobado”. Dicha calificación se obtiene resolviendo correctamente el 70% de cada una de las actividades propuestas. En caso contrario, se deberá aprobar un examen final. Asimismo, se debe cumplir con el 75% de asistencia a las clases y la aprobación del 75% de los trabajos prácticos que se soliciten.
Exámenes finales: consisten en la comprensión de un texto auténtico de tipo académico-científico o periodístico en lengua extranjera y en la resolución de actividades de lectura. La resolución de las actividades se realiza en idioma español.  
Sobre la aprobación de exámenes libres Para aprobar cada nivel, los conocimientos vertido y las destrezas aplicadas en el examen deberán demostrar un nivel de competencia equivalente al exigido para aprobar la cursada del nivel en cuestión (I, II o III).
Sobre la aprobación del examen global El examen global consiste en un único examen equivalente a los tres niveles de idioma. Según la Resolución del Consejo Directivo del 24 de julio de 2012, este examen podrá rendirse en condición de libre solamente en dos oportunidades, mediando el lapso de un año (que corresponde a cuatro llamados a exámenes finales) entre ambas instancias. Para su aprobación, el desempeño debe reflejar un nivel de competencia equivalente al nivel de quien promociona el último nivel de idioma.  La resolución de las actividades se realiza en español.

Ver modalidad y precio de las clases